Qué ver en Edimburgo en 2 días

¿Se puede ver Edimburgo en 2 días?

¡Claro!

Aunque Edimburgo tiene numerosos atractivos y podrías estar una semana y seguir descubriendo nuevos rincones, es factible visitar Edimburgo en dos días y sumergirse de lleno en el ambiente de la ciudad.

Incluso es posible hacer una ruta 2 días en Edimburgo que incluya alguna excursión por Escocia, como una excursión al Lago Ness desde Edimburgo (en nuestra opinión, imprescindible ya que vas hasta allí).

Solo hace falta una buena planificación (y unas buenas zapatillas).

¡Y en eso te ayudamos nosotros!

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:
🇪🇸 Free tour Edimburgo en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Free tour Dean Village y Ciudad Nueva en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Edimburgo al completo (un tour por TODO Edimburgo con entradas incluidas)

Primer día del itinerario 2 días en Edimburgo

Vamos a dedicar el primer día de nuestra ruta Qué ver en Edimburgo en 2 días a recorrer la Royal Mile de arriba abajo.

La Royal Mile es la arteria central de la Old Town o Ciudad Vieja de la capital escocesa, y a lo largo de sus casi dos kilómetros se concentran la mayoría de lugares de interés.

📍 ¿Quieres ver todos los lugares famosos de Edimburgo el primer día y con guía en español para dejarte libre el segundo y poder hacer alguna de nuestras excursiones desde Edimburgo?

Reserva nuestro tour Edimburgo al completo con entradas y así puedes dedicarle un día a la ciudad y otro a visitar el Lago Ness y las Highlands.

Qué vamos a ver

  • Old Town «La Ciudad Vieja»
Y no te olvides de reservar para hoy:
🇪🇸 Free tour Edimburgo en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Edimburgo al completo (un tour por TODO Edimburgo con entradas incluidas)

Mañana del primer día en Edimburgo

  • Castillo de Edimburgo
  • Royal Mile
  • Gladstone’s Land
  • Lady Stair’s Close
  • Museo de los Escritores
  • Deacon Brodie’s Tavern
  • Catedral de Saint Giles
  • Mary King’s Close
  • Grassmarket
  • Victoria Street

Te aconsejamos comenzar el itinerario en el Castillo de Edimburgo, que conviene visitar a primera hora para evitar las colas de entrada que se forman. La visita completa te llevará aproximadamente un par de horas.

Según te acercas al castillo, la subida por la Royal Mile se va estrechando.

Free tour Edimburgo español
Free tour Edimburgo español

Al salir, comienza a bajar la Royal Mile: a los pies del castillo, a izquierda y derecha respectivamente, encontrarás la Cámara Oscura y Scotch Whisky Experience.

Puedes hacer alguna de las dos visitas o seguir descendiendo el tramo de Lawnmarket hasta la Catedral de Edimburgo. Por el camino verás, a mano izquierda, un edificio en cuya fachada sobresale un halcón dorado. Se trata de Gladstone’s Land, una de las visitas menos turísticas y sin embargo más interesantes de la Old Town.

Un poco más abajo verás Lady Stair’s Close, un callejón que desemboca en una bonita plazoleta donde se encuentra el Museo de los Escritores.

Al salir, si avanzas unos metros, no olvides echar un vistazo al curioso cartel de uno de los pubs de Edimburgo más famosos, la Deacon Brodie’s Tavern, justo en la esquina con Bank Street.

Camina un poco más hasta ver la Catedral de Saint Giles, que puedes visitar por dentro. Frente a su entrada, en el suelo, el Corazón de Midlothian, que señaliza la ubicación de la antigua cárcel de Edimburgo. Dicen que escupir sobre él da suerte, y si quieres llevarte pack completo, tócale el dedo gordo del pie a la estatua de David Hume que está muy cerca.

El pie de David Hume
El pie desgastado de la estatuta de David Hume.
🍽️ Para comer por aquí tienes varias opciones: retrocede en dirección al castillo y, cuando veas frente a ti la silueta de The Hub, la iglesia gótica que es sede oficial del Festival de Edimburgo, gira a la izquierda y sigue por Upper Row hasta las escaleras de Victoria Terrace. Baja hasta Victoria Street y recorre esta preciosa calle hasta salir a la Grassmarket, donde encontrarás numerosos pubs y restaurantes donde comer.

Tarde del primer día en Edimburgo

  • Puente George IV
  • Greyfriars Bobby
  • Cementerio de Greyfriars
  • Museo Nacional de Escocia
  • Palacio de Holyrood
  • Abadía de Holyrood
  • Arthur’s Seat

Si vas algo justo de tiempo, desde la Catedral de Saint Giles retrocede un poco menos, hasta George IV Bridge, y enfila esta calle para buscar un sitio donde comer y continuar directamente desde aquí las visitas de la tarde.

Si escogiste la primera opción (comer en Grassmarket), sube por Candlemaker Row para llegar a Greyfriar’s Bobby. Si comiste por George IV Bridge, simplemente avanza hasta encontrar la estatua del perro Bobby. Muy cerca verás la entrada al Cementerio Greyfriars.

Greyfriars Bobby
Greyfriars Bobby y su pub al fondo.

Enfrente, el Museo Nacional de Escocia; es el mayor museo de Edimburgo, y recorrerlo puede llevar fácilmente un par de horas, por lo que si te interesa la exposición puedes visitarlo por dentro (además, es gratis) pero se te irá el resto de la tarde.

Eso ya depende de tus intereses y del tiempo que tengas, pero como mínimo te recomendamos subir a la terraza de su piso superior para llevarte de regalo una vista impresionante de Edimburgo.

Para pasar el resto de la tarde de este primer día, vuelve a salir a la Royal Mile y recorre hasta el final el tramo de Canongate para visitar el Palacio de Holyrood.

Por el camino pasarás por varios closes interesantes (a mano derecha según bajas, Tweeddale Court, uno de los más vistosos, o Chessel’s Court, nuestro favorito; a mano izquierda Dunbar’s close, con un bonito jardín -que a veces está abierto-, y White Horse Close, al final de la Royal Mile), además de la Iglesia de Canongate y varios museos, como el Museo de la Infancia, el Museo de Edimburgo o The People’s Story Museum.

King's closet en el Palacio de Holyrood
El king’s closet en el Palacio de Holyrood.

Al final verás el edificio del Parlamento Escocés y el Palacio de Holyrood. Visítalo por dentro y termina en la incomparable Holyrood Abbey, la abadía en ruinas que data del siglo XVI, y dando un paseo por los jardines del palacio, el Holyrood Park, con la cima de Arthur’s Seat como telón de fondo.

📍 Si no tienes intención de visitar por dentro el Palacio de Holyrood, prescinde de esta parte del itinerario y en lugar de bajar hasta Canongate, gira en el North Bridge hasta el Hotel Balmoral y dedica el resto de la tarde a explorar la Ciudad Nueva de Edimburgo.

También puedes apuntarte a nuestro free tour Dean Village y Ciudad Nueva y te llevamos nosotros a descubrir esta parte de la ciudad.

¡Resérvalo GRATIS!

Noche del primer día en Edimburgo

La noche de tu primer día en la ciudad, antes de irte a descansar a tu alojamiento en Edimburgo, te aconsejamos tomar algo en alguno de los muchos pubs de Edimburgo que te recomendamos en nuestro artículo.

Los hay más antiguos y más modernos, más turísticos y más locales, pero todos tienen ese algo especial que caracteriza a esta ciudad y puedes tomarte una pinta con una hamburguesa a buen precio.

🍽️ En nuestra guía Dónde comer en Edimburgo tienes otros restaurantes recomendados donde cenar en la ciudad.

Segundo día del itinerario para ver Edimburgo en 2 días

Bienvenido al segundo día de nuestro viaje a Edimburgo en 2 días.

Prepárate que todavía nos quedan algunas sorpresas que enseñarte en nuestra última jornada para ver Edimburgo en 2 días.

Nuestro segundo día en Edimburgo lo aprovecharemos para conocer la New Town o Ciudad Nueva.

Protagonista de la vida política y social de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX, hoy descubrimos los secretos de una de las zonas más animadas de Edimburgo.

Qué vamos a ver

  • New Town «La Ciudad Nueva»
Y no te olvides de reservar para hoy:

Mañana del segundo día en Edimburgo

  • Princes Street
  • Hotel Balmoral
  • Calton Hill
  • Monumento Nacional
  • Monumento a Nelson
  • Monumento a Walter Scott
📍 Si ya has reservado con nosotros tu free tour Ciudad Nueva de Edimburgo o vas a hacer el tour a Lago Ness, salta esta parte porque ya tienes gestionado lo más importante y el resto lo organizamos por ti.

Comienza el itinerario de hoy partiendo desde la intersección entre Waterloo Place y Princes Street (si vienes desde la Royal Mile, solo tienes que cruzar el North Bridge y llegarás enseguida). A un lado verás el famoso Hotel Balmoral, que reconocerás por su lujosa arquitectura y su enorme reloj.
Sitúate frente a la estatua del Duque de Wellington y gira a la derecha para comenzar a subir hacia Calton Hill. Ve por el lado derecho de la calle para entrar, a mitad de camino, al Cementerio Old Calton.

Calton Hill
Calton Hill, el mejor mirador de Edimburgo.

Tras visitarlo, continúa subiendo hasta Calton Hill, donde podrás disfrutar de una panorámica completa de Edimburgo, incluyendo la zona de Leith, el final de la Royal Mile y Princes Street. También puedes echar un vistazo a sus diferentes monumentos, como el Monumento Nacional o el Monumento a Nelson (al que puedes subir para contemplar la ciudad desde un punto todavía más alto).

Tras visitar Calton Hill, deshaz el camino y vuelve a salir a Princes Street. En mitad de los jardines verás el imponente Monumento a Walter Scott. Si el día está despejado (¡y tienes ganas de hacer piernas!) te recomendamos que subas: es uno de los mejores miradores de Edimburgo.

🍽️ Para comer, por esta zona encontrarás infinidad de restaurantes y pubs. A nosotros nos gusta The Standing Order: la comida es muy sencilla (comida de pub), pero el precio es bueno y sobre todo merece la pena por ver el local, un antiguo banco.

Tarde del segundo día en Edimburgo

  • Georgian House
  • Charlotte Square
  • Dean Village
  • Water of Leigh
  • Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

Con la barriga llena, dirígete hacia George Street para visitar la Georgian House, el mejor ejemplo de arquitectura georgiana de la ciudad. Al salir de la casa, gira a la derecha hasta el final de Charlotte Square y baja por Randolph Place hasta salir a Queensferry Street.

Dean Village
La vista más bonita de Dean Village.

Desde aquí dirígete hacia Dean Village (siguiendo las indicaciones hacia el Water of Leith). Te invitamos a terminar la tarde perdiéndote por los rincones de esta especie de pueblecito en el centro de Edimburgo.

Y si aún te sobra tiempo, puedes acercarte hasta la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y tumbarte en sus jardines a descansar después de este día de turismo intensivo.

¡Tus pies te lo agradecerán!

Si vas a estar más tiempo en la ciudad, echa un vistazo a nuestra ruta Qué ver en Edimburgo en 3 días.

Qué hacer en Edimburgo en 2 días: más planes

¿Te faltan ideas? Aquí van otras tantas sugerencias para visitar Edimburgo en dos días:

✔️ Ver otros Miradores de Edimburgo, como la colina de Blackford, donde se encuentra el actual Observatorio Real, o SKYbar Edinburgh, con una vista increíble del Castillo de Edimburgo.

✔️ Ir de compras a alguno de los mercadillos de Edimburgo.

✔️ Si vas a pasar la Navidad en Edimburgo, hay planes especiales como los mercados navideños o el Hogmanay que no te querrás perder.

✔️ Para los que viajen en familia, tenemos una guía completa guía para saber qué ver en Edimburgo con niños, con muchos consejos, sitios donde comer y dormir, planes divertidos para los más pequeños y, obviamente… algunos parques.

Consejos para visitar Edimburgo en 2 días

No olvides guardar esta ruta para ver Edimburgo en 2 días en los favoritos de tu móvil para llevarla contigo durante tu viaje a la capital escocesa.
  • Guarda en marcadores nuestra Guía Nómada de Edimburgo y la vas consultando en las semanas previas a tu viaje, para leer poco a poco toda la información que tenemos sobre Edimburgo. Está inspirada en nuestra propia experiencia como viajeros enamorados de esta ciudad.
  • Reserva dónde dormir en Edimburgo con tiempo; ya sabes que Edimburgo no es una ciudad barata en cuanto a alojamiento, pero con tiempo y una buena búsqueda encontrarás hoteles en Edimburgo a buen precio.
  • Aeropuerto y traslados: si llegas a Edimburgo en avión, echa un vistazo a nuestro artículo para saber cómo ir del Aeropuerto de Edimburgo al centro.
  • Reserva con tiempo los free tours en Edimburgo que quieras hacer con Guías Nómadas. ¡No esperes a estar ya allí!
  • Si viajas a Edimburgo en Semana Santa lee nuestro artículo primero, porque son fechas especiales donde necesitarás hacer algunos preparativos.