Tranvía de Edimburgo

El tranvía de Edimburgo es el medio de transporte público más joven de la ciudad, pues lleva funcionando desde el año 2014 y está gestionado por Edinburgh Trams.

Aunque Edimburgo puede visitarse perfectamente a pie, y en caso de necesitar moveros en transporte público lo más probable es que utilicéis el autobús, en algunas ocasiones el tranvía puede ser de utilidad (por ejemplo, para moveros entre el aeropuerto y el centro).

Orientarse en el tranvía

El tranvía de Edimburgo cubre una ruta de 14 kilómetros entre York Place y el aeropuerto de Edimburgo.

Cuenta con 15 paradas, incluyendo algunos puntos de interés en el centro, como Haymarket o Princes St.

¿Cuánto cuesta el tranvía en Edimburgo?

  • El precio del billete sencillo varía en función de la parada en que vayamos a bajarnos: para cualquier parada de la ciudad excepto el aeropuerto, cuesta 1,60 £ (adultos) o 0,80 £ (niños entre 5 o 15 años).
  • Para ir o venir desde el aeropuerto, el billete sencillo asciende a 5,50 £ (adultos) o 3 £ (niños entre 5 o 15 años).

Es importante que saquéis el billete en las máquinas que hay en cada parada. A bordo también puede comprarse, pero cuesta nada menos que 10 £.

DAYtickets

También podéis comprar un billete de un día (DAYticket), con el que podéis utilizar los tranvías y autobuses durante 24 horas (os compensarán si vais a hacer, como mínimo, tres viajes en tranvía en un mismo día).

  • Adultos: 4 £
  • Niños: 2 £

Podéis comprarlo en las oficinas de Lothian (travelshops), online desde su web o en las máquinas que hay en las paradas de tranvía. Debéis mostrar el billete al conductor al subir al autobús.

Para ir al aeropuerto tendréis que adquirir un DAYticket específico, que cuesta 9 £ para adultos y 4,5 £ para niños.

Family DAYticket

Para los que vayáis a viajar con niños niños a Edimburgo, existe un billete diario familiar que cuesta 8,5 £ y sirve para dos adultos y hasta tres niños de entre 5 y 15 años.

Tarjeta Ridacard

La Ridacard es una tarjeta de transporte que permite viajar ilimitadamente en tranvía y autobús durante una o cuatro semanas. Para saber cómo funciona y cuánto cuesta, echad un vistazo al artículo que hemos preparado sobre la Tarjeta Ridacard.

¿Qué horario tiene el tranvía?

El tranvía de Edimburgo funciona entre las 05:29 y las 23:08 (desde York Place) y entre las 06:15 y las 22:45 (desde el aeropuerto), con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

Información práctica

  • Una vez compréis vuestro billete en las máquinas expendedoras de las paradas, debéis activarlo, como máximo, treinta minutos después.
  • Estas máquinas no devuelven cambio, por lo que tendréis que introducir el importe exacto.
  • Todos los tranvías de Edimburgo son accesibles para personas con movilidad reducida.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter