Transporte en Edimburgo

El transporte público en Edimburgo es la forma más rápida de moverse entre ciertas zonas de la ciudad. No obstante, si hay una ventaja a la hora de visitar Edimburgo es, sin duda, la cercanía entre sí de la mayoría de lugares de interés turístico, que se concentran en el casco histórico, en torno a la Royal Mile.

Aún así, tanto para desplazaros desde y hasta el aeropuerto, como hacia vuestro hotel (en caso de que esté alejado del centro) o incluso para ver algunas atracciones que se encuentran algo más apartadas (como el Royal Yacht Britannia, que por razones obvias está atracado en el puerto), es posible que tengáis que hacer uso del transporte público, como el autobús o el tranvía.

Autobuses

La red de autobuses de Edimburgo es amplia, eficiente y la mejor alternativa para moverse por la ciudad, ya que funcionan las 24 horas. Hay dos compañías que operan en la capital escocesa: Lothian y First Bus. La primera es la más práctica para desplazarse por el casco histórico, pues cubre prácticamente cualquier punto de esta zona.

Si no vais a utilizar demasiado el autobús os será suficiente con la compra de un billete sencillo para cada trayecto, pero si necesitáis desplazaros en varias ocasiones puede que os compense adquirir un DAYticket o incluso un abono de transporte como la Ridacard.

Tranvía

Desde el mes de mayo de 2014 opera en Edimburgo una línea de tranvía que conecta directamente el aeropuerto y la ciudad, con parada en varios lugares del centro. Este tranvía es también un medio de transporte en Edimburgo a tener en cuenta, aunque solo funciona durante el día.

A pesar de la polémica que suscitó su puesta en marcha entre los habitantes de Edimburgo, que consideraron que no era necesaria tal inversión teniendo una red de autobuses tan buena, el tranvía se ha convertido en un medio muy utilizado por residentes y turistas.

Taxis

Los black cabs son los taxis de Edimburgo, grandes y muy cómodos pero también la opción más cara para moverse por la ciudad. Sus tarifas están reguladas y son completamente seguros.

Si quieres conocer cuánto cuesta coger un taxi en Edimburgo y leer algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta antes de hacerlo, echa un vistazo a nuestro artículo.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter