Qué ver en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad muy cómoda de visitar (se puede ir a pie prácticamente a todos los sitios de interés turístico), a pesar de que tiene tantos lugares que ver y disfrutar que es complicado concentrarlos todos en un solo viaje.

No obstante, es posible ver lo mejor de Edimburgo en dos días, si vamos a buen ritmo y con una mínima planificación.

Para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo en la ciudad hemos preparado esta selección con nuestras visitas imprescindibles en Edimburgo.

Los monumentos más famosos

Viajar a Edimburgo y no dejarse caer por alguna de estas atracciones turísticas es casi imposible.

Castillo de Edimburgo

La silueta del castillo de Edimburgo domina la ciudad desde el punto más alto del casco histórico y, además de brindarnos una panorámica inolvidable de la misma, guarda entre sus muros varios siglos de historia escocesa. En verano es uno de los escenarios del Festival Internacional de Edimburgo.

Entrada al Castillo de Edimburgo

Entrada al Castillo de Edimburgo.

Palacio de Holyrood

Residencia de la familia real en Escocia desde la Edad Media, el Palacio de Holyrood es uno de los conjuntos históricos más importantes de Edimburgo.

Abadía del Palacio de Holyrood

La abadía agustina del Palacio de Holyrood.

Su interior barroco, sus antiguos pasadizos subterráneos y la preciosa abadía en ruinas son algunos de los muchos atractivos que convierten Holyroodhouse en una visita imprescindible en la capital escocesa.

Royal Mile

La Royal Mile vertebra el centro de Edimburgo como una larga espina dorsal desde la que parten closes escondidos que albergan algunos bellos rincones y también oscuras leyendas.

Canongate, el último tramo de la Royal Mile

Canongate, el último tramo de la Royal Mile.

La mayor parte de puntos turísticos de Edimburgo están concentrados en torno a esta calle donde encontraréis innumerables restaurantes y pubs, tiendas de souvenirs o talleres de kilts.

Royal Yacht Britannia

El buque favorito de la Reina para sus viajes por mar permanece atracado desde hace varios años en el puerto de Leith reconvertido en museo; quien lo desee puede subir a bordo y recorrer sus lujosos camarotes, donde se exponen fotografías y objetos personales utilizados durante más de 40 años por la familia real británica.

Es la atracción más visitada del Reino Unido y os recomendamos que no os la perdáis.

Calton Hill

Visitar Calton Hill es llevarse un 3×1: un parque, un mirador y un lugar histórico.

Panorámica de Calton Hill

Panorámica de Calton Hill.

El Monumento a Nelson o el fotografiado Monumento a Dugald Stewart son solo algunos de los pequeños tesoros que esconde este bellísimo mirador situado sobre una de las colinas más elevadas de la ciudad. ¿Las vistas desde allí? ¡Inolvidables!

Lugares de interés

Entre los numerosos lugares de interés de Edimburgo destacan unos cuantos que definen especialmente su identidad y que han marcado la historia de la ciudad.

Monumento a Scott

Paseando por Edimburgo es fácil darse cuenta de la veneración que la ciudad siente por sus artistas e intelectuales.

Monumento a Walter Scott

Se puede subir al Monumento a Walter Scott para disfrutar de una de las mejores vistas de Edimburgo.

El ejemplo más claro es este monumento dedicado al escritor Walter Scott: toda una declaración de intenciones en mitad de Princes Street, cuyos casi 300 escalones conducen a una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Georgian House

Si sentís curiosidad por conocer cómo era una casa de estilo georgiano de finales del XVIII, este es el sitio.

Georgian House

La Georgian House.

Dejarse llevar por la Georgian House es como viajar unos cuantos siglos atrás en el tiempo; un recorrido en el que dan ganas de sentarse a cenar en esa mesa tan bien dispuesta en el comedor; en el que es fácil imaginarse a sus antiguos inquilinos riendo y charlando junto al piano que preside el salón de ocio.

Gladstone’s Land

Como complemento a la visita a la Georgian House, podéis visitar esta casa de un rico mercader del siglo XVII, situada en plena Royal Mile y con un interior de lo más interesante, en el que se han preservado muchos de los objetos y muebles originales. Los guías que hay en cada estancia de la casa convertirán vuestra visita en una gran experiencia.

El milano real de Gladstone's Land

El milano real de Gladstone’s Land.

Catedral de Saint Giles

La Catedral de Saint Giles (que aunque oficialmente no tiene el título de catedral, es como si lo fuera) es uno de nuestros edificios religiosos preferidos en Europa, por su arquitectura tan peculiar (su cúpula hueca es reconocible casi desde cualquier punto del casco histórico), las vidrieras que pueden contemplarse desde su interior y la Capilla del Cardo, de estilo gótico.

Interior de la Catedral de Saint Giles

Interior de la Catedral de Saint Giles.

Greyfriars Bobby

La historia del fiel Bobby, verdadera o no, es una de las favoritas por los habitantes de Edimburgo, que han convertido a este pequeño perro en todo un símbolo nacional.

Greyfriars Bobby

Greyfriars Bobby, la mascota más famosa de Edimburgo.

Se cuenta que Bobby permaneció durante años junto a la tumba de su dueño como muestra de lealtad, y por toda la ciudad veréis continuas referencias a esta mascota que cuenta con su propio monumento junto al George IV Bridge.

Dean Village

Perderse durante un par de horas por Dean Village es una experiencia única. Este antiguo barrio dedicado a la fabricación de pan aún conserva ese aire de cuento y algo decadente en las fachadas de sus casas.

Dean Village

La vista más bonita de Dean Village.

En pleno Edimburgo, Dean Village alberga, además, otros espacios interesantes, como el Dean Cemetery o la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno.

Los fantasmas de Edimburgo

El lado más fascinante de Edimburgo se oculta tras su cara más tétrica: oscuros closes que conducen a lugares con un tétrico pasado; cementerios escenario de las leyendas más macabras y unos cuantos fantasmas famosos que convierten a la ciudad en un destino perfecto para los más morbosos.

Mary King’s Close

Puede que el Mary King’s Close sea el callejón más famoso de Edimburgo.

El auténtico Mary King's Close

El auténtico Mary King’s Close.

Un viaje subterráneo al pasado de la ciudad en forma de estrechas callejuelas y oscuros pasadizos donde se esconden algunas de las leyendas más macabras de la ciudad.

Cementerio Old Calton

Muy cerca de la colina de Calton Hill encontraremos este cementerio, pequeño y cuidado y con varias tumbas curiosas.

El obelisco y la torre de vigilancia del Cementerio Old Calton

El obelisco y la torre de vigilancia del Cementerio Old Calton.

La más famosa, la de David Hume, un panteón cilíndrico donde descansan los restos del filósofo más conocido de Escocia.

Cementerio Greyfriars

Este viejo cementerio, que alberga la tumba dedicada al famoso perro Bobby, constituye uno de los espacios verdes preferidos por los habitantes de Edimburgo para relajarse o dar un paseo. Sin embargo, esconde unas cuantas leyendas… y no precisamente buenas.

El Cementerio Greyfriars

El Cementerio Greyfriars.

Cementerio Dean

Tranquilo y sosegado, este cementerio cercano a Dean Village y a la Galería Escocesa de Arte Moderno se asemeja a un elegante jardín donde reposan los restos de algunos personajes relevantes asociados a la historia de Edimburgo, especialmente de la época victoriana.

El Cementerio Dean

El Cementerio Dean, con su iglesia al fondo.

Los mejores museos

Para los amantes del arte, de la literatura o de la historia; para los curiosos o simplemente para los días de lluvia o de mucho frío, Edimburgo cuenta con una amplia oferta de museos para todos los gustos (y sobre todo para todos los bolsillos, pues son gratuitos).

Galería del Museo Nacional de Escocia

Galería del Museo Nacional de Escocia.

¿El mejor? Probablemente, el Museo Nacional de Escocia, donde tienen cabida especialidades como la arqueología o las ciencias.

Otras atracciones

Si viajáis con niños o en familia, puede que os interese echar un vistazo a estas otras atracciones de Edimburgo. No tienen nada que ver con fantasmas, y son divertidas para pasar una tarde diferente.

Cámara Oscura

Prácticamente a los pies del Castillo de Edimburgo se encuentra la conocida como Camera Obscura, una de las atracciones más antiguas y visitadas de la ciudad.

Cámara Oscura

La torre donde se encuentra la Cámara Oscura de Edimburgo.

El último piso, además de unas buenas vistas de la ciudad, cuenta con un curioso invento: la cámara oscura. Si queréis descubrir de qué hablamos, echadle un vistazo al artículo.

Scotch Whisky Experience

La Scotch Whisky Experience realiza un recorrido muy ameno por la historia y proceso de fabricación del whisky, con tours adaptados para todas las edades y con cata de distintas variedades de whisky incluidas.

Scotch Whisky Experience

En la tienda de la Scotch Whisky Experience podéis comprar alguna botella para llevaros a casa.

Si os apetece conocer todo lo que se cuece en torno a la bebida más famosa de Escocia, este es el sitio.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter