Opiniones de otros nómadas en Edimburgo

Fue un gran acierto contratar la excursión a las Highlands con Nómadas y Escocia Turismo. Íbamos un poco a ciegas y, entre la oferta que había, nos gustó el hecho de que te recogen en tu propio alojamiento y que el tour llegaba hasta Inverness (veníamos bastante influenciados por la serie OUTLANDER). Todo salió perfecto y buena parte del mérito la tuvo Benjamín, nuestro conductor y guía. Un asturiano super majo y bien documentado que nos hizo el viaje muy muy ameno. Son bastantes kilómetros pero a nosotros no se nos hizo nada pesado el trayecto. Pasamos por muchos lugares que son una pasada, tuvimos tiempo para hacer fotos y el entorno del Lago Ness con su castillo y el crucero son una maravilla. Además, si te interesa la historia, como es nuestro caso, tuvimos al guía perfecto. Además de todo eso, puntualidad, seguridad en el coche, amabilidad y simpatía. Si hay que poner nota, pondría un 9,5. Si tuviera que poner un “pero”, los pondría en el tema de la comida. Tanto en la parada del café (almuerzo) como en la de la comida, lo hicimos en dos sitios que no ofrecían más opción que paninis, empanadas y poco más. Quizá estaría mejor, para las paradas, buscar entornos que ofrecieran más opciones. Por lo demás, todo fantástico! – Mari Gracia (España) 

BUENOS DIAS, LA EXCURSION PERFECTA, NOS ENCANTO Y LO DISFRUTAMOS MUCHO, TANTO EL RECORRIDO COMO EL GUIA QUE NOS ACOMPAÑO. MUCHAS GRACIAS. – Mari Gracia (España) 

Fué todo estupendo. El que vinieran a casa a buscarnos es una gozada. El guía muy ameno y cercano. El hecho de ir en furgoneta pequeña permitía que aventajaramos a los grandes autobuses en las paradas, además de entablar más fácilmente amistad con lxs compañerxs de viaje. Viaje entretenido y sin duda lo recomendaría. En verdad, crea recuerdos. Gracias por todo. – Maibe (España) 

Hola. Brevemente, Las excursiones que hicimos fueron fantásticas, estuvieron muy bien y bien explicadas. Los guias de Escocia Turismo (Pere para Stirling y Echeday para Lago Ness que son los que tuvimos), se lo curran bien, buena gente y todo muy personalizado. La verdad de 10. Se lo recomendaremos a cualquier amigo que vaya a Escocia. Gracias a vosotros. Un saludo – Felipe (España) 

Genial!!!!!todo!!! El guía Perrr, el grupo… reducido y no masificado. Buen ambiente, buenos paisajes, tranquilidad , paz. Si que lo estamos recomendando…y algún año haremos otras rutas. Saludos cordiales – Rafael (España) 

Muy bien. Una visita muy interesante, el guía encantador, y todo estupendo. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo en cada uno de los lugares, y prescindiríamos de la visita a la destilería. Un saludo! – Amparo (España) 

Buenos días, tenemos una muy buena opinión de la excursión al Lago Ness y las Highlands ya que en Inverness no paramos y no podemos valorarla. Destacar la enorme
profesionalidad y entrega de Juanma, nuestro guía que hizo de nuestra escapada una jornada inolvidable; con sus conocimientos y la forma tan amena de sumergirnos en los paisajes con sus comentarios y la ambientación musical, la excursión fue mágica. Un punto que nos gustaría resaltar muy positivamente de esta es que el punto de partida sea el propio alojamiento. Lo recomendariamos sin duda. Un saludo. – Gabriel (España) 

La excursión al Lago Ness nos pareció estupendamente, Pera es un guía magnífico. Se nos pasaron las horas de coche muy entretenidas con su amenas explicaciones. – Rosario(España)

Buenas tardes. El viaje a Stirling nos gustó mucho. Nos resultó muy ameno, y el guía fue muy ameno y atento a nuestros comentarios e intereses durante todo el día. Sí lo recomendaría – Monika (España)

Hola, pues encantada con el tour de Outlander…. el guia fue muy simpático e íbamos recreando las escenas de la serie. Lo recomendaría si tienes poco tiempo como era mi caso. Gracias  – Mariló (España)

La excursión a Highlands es interesante a pesar de ser muy rápida. A mí me hubiera gustado parar un pelín en Fort William y Fort Augustus y por supuesto en Inverness en lugar del recorrido en barco por el Lago Ness. Quizás habría que hacerla en dos días. De todos modos la recomendaría a cualquiera. El guía muy ameno y atento. La recogida en el hotel me parece muy cómoda.  Si volviera a Edimburgo volvería a contactar con vosotros. Gracias – Pilar (España)

Buenos días, genial, el día fué maravilliso y el Guîa, una gozada. Totalmente recomendable. De verdad muchad gracias – Imanol (España)

Hola, nuestro guía muy profesional y amable. La excursión a Stirling muy completa y con larga duración, si la recomiendo ampliamente. Gracias por sus servicios. – Adriana C. (España)

Ya me había sucedido en Lisboa, una magnifica excursión a Tomar contratada a través de guías nómadas, que resulto ser ademas de una extraordinaria excursión una extraordinaria experiencia. Con ese recuerdo, con ese registro, no dude en contratar nuevamente a Guias Nomadas, para mi excursión a Rosslyn y Saint Andrews en Escocia. El viaje, debido a los constantes vaivenes del valor de nuestra moneda se habia tornado carisimo , y la excursión era un hito en mis estudios en mis lecturas, por eso no debia errar en la empresa a elegir para la excursión. Elegí a Guías Nomadas. NO ME EQUIVOQUE.En esta oportunidad la experiencia fue aun mejor. El guía que nos acompaño a Rosslyn, Saint Andrews, Dumferline, Crail y Anstruther, se llama PERA, eso solo sabemos de el, pero ha realizado un trabajo extraordinario, afable, sin ser burlón, serio sin ser grave, simpático sin ser pesado, con la explicación justa, con las palabras adecuadas, dando tiempo al interlocutor para procesar la información y dejar que disfrute, a su aire, de los paisajes y la experiencia, haciéndose cargo ademas de aquello que el turista no sabe y sabe ( dos elementos desestiblizantes por igual), a la vez se hizo cargo de las necesidades humanas de los cuatro turistas que viajamos con el ( dos españoles y nosotros argentinos). Y desde ya les dijo, gente de Guías Nomadas, vayan preparando para nosotros nuevas excursiones, tal vez Napoles o Sicilia, o tal vez Galicia, para noviembre. – Carlos (Argentina)

Muy bien,buena organización y ameno.Muy recomendable – Luis (España)

Que talExcelente experiencia! El guía Echedey, muy bueno, entretenido y muy claro en sus conceptos. Me encantó y seguro lo recomendaria. Sds – María José (España)

Buenos días, FUE UNA SUPER EXCURSIÓN!!! Nos gustó mucho el formato tan persnalizado que le dais, pues creia sería una cosa más multitudinaria. El guia, PERE, un crack, sabía mucho de la historia y nos hizo el día muy agradable. Ya lo he recomendado ! Un saludo y felicidades por el buen servicio. – Elisabet (España)

Buenos días! en toda excursión el guía supone casi el 80% del éxito de la aventura, nuestra cicerone se mostró entusiasta y solícita en todo momento, un diez para ella, Sara?. Cultura, ejercicio físico y disfrute de la naturaleza fueron los ingredientes principales, así que: objetivo conseguido. Para mí fue perfecto y sí, lo aconsejaría vehementemente, sin obviar otros destinos que ofrecéis. Un saludo y enhorabuena! – Ana (España)

Buenas tardes, muy interesante la excursión nos encanto todo! El guía Pera fue muy atento y nos explicó todo a la perfección , muy instructivo y salió todo muy bien! Mucha gracias y si lo recomendaría.. Saludos – Stella (España)

La organización fue perfecta. Es de agradecer la puntualidad y la disponibilidad del guía para atender a nuestras preguntas y adaptarse en lo posible a nuestras preferencias. Sin duda recomendaría la excursión porque en una sola jornada te haces bastante idea de las tierras del Norte de Escocia cuando tienes pocos días para disfrutarlas. – Pilar (España)

Un poca larga (ya lo esperavamos) , quiza estaria bien hacer alguna otra parada por el camino, pero muy bien, y nuestro guia (Pere) fue FANTASTICO!!! Creo que inmejorable! Todo el camino nos tuvo “entretenidos” , nos conto un monton de historia que desconociamos.. Resumen: Muy bien! P.D. Esperamos poder regresar. Gracias! – Anna (España)

La excursión nos gustó mucho, ya que los paisajes son espectaculares y el guía era muy ameno a la vez que con gran conocimiento. Además se dio una combinación perfecta de visita histórica al Castillo de Stirling (con gran cantidad de datos históricos) y recorrido por la naturaleza con el paseíto que hicimos bordeando el Lago Katrina. Se lo recomendaría sin dudarlo a un familiar o amigo porque fue realmente interesante y ameno, al tiempo que pudimos aprender mucho de la cultura actual y pasada de los escoceses. Un saludo – Mª Antonia (España)

Lago Ness nos pareció una excursión extraordinaria. Pese a ser muchas horas de coche, el conductor mantuvo al grupo entretenido con comentarios sobre Escocia (clima, historia, tradiciones,…) de una manera muy amena y profesional. El tiempo no ayudó pero supo sacarle todo el partido posible y tanto el recorrido como el destino nos pareció muy interesante. Lo recomendaremos sin pensarlo. Gracias de nuevo y saludos. – Sergio (España)

Todo fue muy bien. Juanma hizo un gran trabajo y nos tuvo entretenidos durante todo el viaje. Además de contarnos con todo lujo de detalles diferentes pasajes de la historia de Escocia. El lago Ness y alrededores fue realmente impresionante. – Pedro (España)

Hola , está Semana Santa estuvimos en Escocia , nos encanto .!!El viaje a las Tierras Altas , buenísimo . El guia Benjamin nos hizo un viaje de lo mas entretenido , un 10 . Totalmente recomendable – Paz (España)

Un paraje que supero con creces las expectativas, digno de verlo y vivirlo. Puede que sea ese el unico problema, no poder vivirlo mas por temas de tiempo y querer ver muchas cosas en ese intervalo de tiempo. Puede que por las fechas algunos puntos de la excursion estuviesen masificados, pero eso es culpa de que muchos queremos verlo al mismo tiempo. Un 10 para nuestro guia Juan, una enciclopedia andante que nos contó lo que veiamos y su historia con ganas y con pasión, lo cual se notó desde el principio. Lo recomendaria para que la gente lo viese y se haga una idea, luego ya si queremos o quieren vivirlo se tendrá que hacer por nuestra cuenta. Perdon por el ladrillo jeje Un saludo – Francisco Javier (España)

Hola, el dia perfecto, sobrepaso nuestras expectativas y nuestro guia madrileño un 10. Un saludo. – Cristina (España)

No me gustó, es muy larga, la pasas mucho tiempo arriba de la traffic, no se puede disfrutar cada lugar, los paisajes son lindos, para nosotros los argentinos que tenemos la patagonia, no son deslumbrantes, y el costo es muy elevado. El guía de primera. Saludos – Martín (Argentina)

Gracias por todo. La excursión a Lago Ness fue muy buena y el guia a cargo muy responsable y profesional. Excelente. – Luis (España)

Buenas tardes: La excursión contratada al Lago Ness fue estupenda y superó con creces todas nuestras expectativas. Nuestro guía fue muy simpático, desde el inicio del viaje hasta el final con sus explicaciones muy interesantes y amenas. Nos sentimos como en un tour privado pues sólo eramos 9 personas. El que nos viniera a buscar al hotel es una atención a tener en cuenta y lo encontramos un plus a favor a tener en cuenta para próximas excursiones. Sin duda lo recomendaría, por lo completo del tour que llegó hasta Inverness y a nuestro guía que ha sido excelente. Un saludo. – Isabel (España)

Estamos muy conformes con la excursión tanto en la forma rápida y segura de la contratación así como con la forma de pago. En cuanto al viaje en si, además de recorrer unos hermosos paisajes, fuimos muy bien conducidos por Daniel Vázquez, nuestro guía. Seguramente los recomendaremos. Gracias y saludos. – Néstor (España)

La excursión estuvo bastante bien. Aunque hay bastante rato en coche, lo cierto es que el guía lo supo hacer bastante ameno y no se hizo pesado en ningún momento. Y sí, se lo recomendaría a algún amigo que estuviese interesado. – Jesús (España)

Un viaje muy ameno. Las Highlands muy bonito. Recomendable. – Rosa (España)

Pasamos un día estupendo viendo Saint Andrews y luego Rosslyn Chapel, para nosotros será inolvidable. En Cuanto a Juan Manuel el guia que nos acompañó también nos agradó muchísimo su compañía y sus comentarios. Es una excursión digna de recomendarse a cualquier familiar o amigo que se traslade a Edimburgo y pueda utilizar vuestros magnificos servicios. Un cordial saludo – Manuel (España)

Perfecto, muy recomendable la excursión a Lago Ness – Apolonia (España)

La excursión fue espectacular, no únicamente por el paisaje, sino parte imortante fue el guía, un chico de Santiago de Compostela, uff no recuerdo su nombre. Hizo muy amena la excursión, desde el primer momento; explicaba con todos detalles los lugares que pasábamos y un poco de historia; ayudando en todo lo que podía a lo largo de la misma. Por cierto, yo si valoro y mucho la puntualidad al recogerme, a la hora prevista estaba en la puertas de mi hotel. Totalmente recomendable. Espero que os sirva de ayuda mis comentarios. Saludos – Francisco Javier (España)

La excursión nos pareció muy interesante y por unos lugares muy bonitos, pero mejoraría bastante si las paradas se hicieran en sitios menos concurridos. Otro factor positivo fue que los grupos fueran reducidos, ocho personas en nuestro caso. Esto lo hace más personal y cercano y seria muy positivo que no lo cambiarais. Por último, nos pareció un detalle muy agradable que pasara el guía a recogernos a nuestro domicilios en Edinburgh. Nuestro guía Dani, fue ameno, divertido y siempre atento a nuestras necesidades puntuales. Sabía un monton de historias y anécdotas que hicieron más entretenido el camino y nos ofreció una visión general de la historia de Escocia y de los escoceses . Recomendaríamos esta excursión por todos los datos anteriores, a cualquier familiar y amigo. Un saludo – Juan (España)

La excursión nos encantó. Estuvo muy bien organizada, el chofer/guía nos iba dando mucha información tanto de historia como de los lugares por los que pasábamos. Disfrutamos mucho el paisaje y todo el recorrido que hicimos. A las personas que viajen a Edimburgo les recomendaré está excursión con Guias Nómadas!! Muchas gracias, saludos – Claudia (España)

Hola! El viaje fue perfecto! Nuestro guía Moisés nos estuvo contando desde el principio hasta el final historias de Escocia, así que no solo el viaje y las vistas fueron geniales si no también el trayecto :) Muchas gracias por todo! – Carmen (España)

Hola buenos días ! Totalmente recomendable la excursión y el guía !!! La verdad que nos sentimos muy cómodos y lo que más nos gustó que era un grupo reducido que no nos metieron en un micro con muchas personas !! Gracias – Claudia (Argentina)

Buenas tardes, la excursión al Lago Ness y Tierras Altas nos pareció genial. Nos gustó, el viaje fue agradable y entretenido. El guía súper organizado y atento. Nos explicó todo el todo momento. Lo recomendaría sin duda, aunque si bien es cierto, que es un viaje largo y con poco tiempo en las paradas. Gracias. Un saludo – Elena (España)

La excursión estuvo bien, sobre todo el guía que nos estuvo explicando anécdotas e historias muy entretenidas. Si se la recomendaría a familiares y amigos. Gracias – Maribel (España)

Buenos días, las dos excursiones estuvieron muy bien y muy bonitas. Si que se lo recomendaría a todo el mundo. Muchas gracias – Belén (España)

La excursión al Lago Ness nos encantó tanto a mi acompañante como a mi. Fuimos ocho personas , un grupo reducido algo que se agradece. Además el guía fue encantador , simpático e hizo amenas las horas en coche. Quedamos muy conformes y de hecho ya la he recomendado. Un saludo – Irene (España)

Nos hubiera gustado pasar un poco más de tiempo en Invernes y, tal vez, haber parado un poco más para contemplar los paisajes. Por lo demás, todo fue muy bien: recogida en el hotel, Moisés,el guía, muy bien y el lago y la excursión en general merecen la pena, sin duda. Un saludo y gracias – Pilar (España)

La verdad que la excursión al Lago Ness estuvo muy bien a pesar de los kilómetros recorridos no se hace muy pesado. Bárbara nos explicó muy bien todo y resultó ameno. La recomendaría sin duda. Gracias un saludo – Carmen (España)

Hola. Definitivamente si recomendaría esta excursión la cual considero de primer nivel. Primeramente el paisaje y todos los escenarios en las Highlands bellísimo, el viaje en bote en el lago, el encuentro con venados lo disfrutamos bastante. Me gusta que es prácticamente un tour privado, con recogida en el hotel y contó con múltiples paradas para fotos y otras necesidades con un guía súper atento y muy conocedor de la la zona a visitar. La duración del tour muy conveniente y sin prisas. Durante todo el trayecto no faltó una buena historia o narración de acontecimientos sobre el país y su entorno. Muchas gracias. – Omar (Costa Rica)

Pues la verdad que lo pasé muy bien y me encantó a pesar de que el día no ayudó mucho con las típicas lluvias inglesas. Hicimos varias paradas y el paisaje, muy chulo. Lo voy a recomendar a unas amigas que irán de vacaciones en unas semanas. Gracias – María (España)

Quiero dejar constancia de la grata experiencia que tuvimos en una excursión que hicimos con ustedes. El pasado mes de marzo, viajamos a Escocia, y aunque de forma general fue un viaje increíble y muy agradable, queremos destacar la excursión que hicimos con uno de sus guías, Iván, que nos llevó a conocer rincones impresionantes como el castillo de Stirling, Monumento a William Wallace y Lago Katrine, entre otros. Además de llevarnos a estos rincones impresionantes, debemos destacar su amabilidad y cómo nos relataba las diferentes historias de Escocia, además de recomendarnos otros lugares a visitar. Si algo destacamos especialmente de nuestro viaje es la excursión de ese día. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! – Celia (España)

La verdad increíble lo pasamos muy bien. Y tengo unos amigos que van en marzo y lees e recomendado su tour a Lago Ness. Gracias por todo – Federico (España)

Excelente. ..Moisés,un caballero y un maestro , con modo ameno nos paseo por historias y leyendas. Si, lo recomendariam totalmente. Gracias. – Carlos (España)

Buenas tardes, nos ha encantado! tanto la excursión al lago Ness como nuestro guía. Nos transmitió la emoción e historia de Escocia. Ha sido una experiencia increíble. Sin dudarlo, lo recomendamos a todo el mundo. Un saludo. – Sergio (España)

La excursión al Lago Ness fue muy amena. Moisés se encargó de que no nos aburriéramos en ningún momento. Sin dudarlo la recomendaría, al ser un autobús pequeño es más familiar y lo mejor: “te recogen en el hotel” – Maribel (España)

Les comento que la excursión estuvo muy buena. Los paisajes increíbles y Jesús, nuestro guía, excepcional. Fue muy amable, daba cuenta de sus conocimientos en todo momento e hizo del recorrido algo muy ameno. Desde ya que lo recomendaré tanto a mis amigos como familiares. Muchas gracias! Saludos – Ayelen (Argentina)

La excursión nos encantó y sobre todo todas las historias que nos iba contando Moisés de Edimburgo. Si nos hubiera gustado en la parada que hicimos de vuelta a ver tenido más tiempo para dar una vuelta por el pueblo y tomar algo. Por todo lo demás, fenomenal. Un saludo – M. Carmen (España)

La excursion muy bien, a pesar del mal tiempo. Moises … ¡¡¡ un diez !!! nos hizo un viaje ameno y culto. Lastima no poder ver algo de Inverness. Claro que la recomendaria a mis amigos. Volveremos a Escocia !!! Saludos y gracias – Gabriel (España)

La excursión al Lago Ness, Highlands e Inverness, nos encantó, lo pasamos muy bien, de verdad q estuvo genial, el autobús era muy cómodo y bastante nuevo y en cuanto al guia, Benjamín, no se puede pedir más, símpatico, atento, un gran profesional. A pesar de q la excursión conlleva muchas horas en el autobús, gracias a Benjamín no se hizo nada pesada, es un buen narrador, así q un 10 para Benjamin. Y por supuesto q os recomendariamos a nuestros amigos y de hecho ya lo hemos hecho.- Araceli (España)

La excursión perfecta, nos gustó mucho, sobretodo lo que nos contaba Benjamín, es un guía excepcional, lo contaba con tanto entusiasmo que nos fascinó todo. Si ya de por sí los paisajes eran espectaculares, que encima te contaran la historia, anécdotas, etc. lo hizo aún más maravilloso. Os recomendaremos. Un saludo. – Patricia (España)

Me ha parecido genial, tanto lo que vi como el guía y el conductor. Todo perfecto. Tanto que tenía que preparar una ruta privada para el año que viene y ya tengo claro que os escribiré a vosotros para daros el itinerario y que me deis presupuesto para que Benjamín empiece a prepararse cientos de historias sobre el Clan Graham en esta ocasión. Nada más que pueda, os envío todos los datos para que me podáis indicar cuanto antes cómo podríamos hacerlo. Gracias por todo y un abrazo. – Beatriz (España)

Buenas tardes. El viaje a Edimburgo ha sido fantástico. No conocíamos la ciudad y nos ha gustado mucho. Respecto a las dos excursiones que realizamos con vdes, la experiencia ha sido totalmente satisfactoria. En el caso del Lago Ness… seríamos unos 16 viajeros en un pequeño autobús, que nos permitía estar muy cómodos, fue un día muy intenso y no fue nada pesado. Respecto a la visita a Rosslyn, fue , sin duda, el mejor viaje organizado al que hemos asistido. Eramos dos personas y el guía que además era conductor. Además de los lugares que visitamos, nos recomendaba sitios de comida, las explicaciones eran muy amenas y la organización de´tiempo muy correctas. Sin duda alguna, recomendaré al cualquier amigo, conocido o familiar que vaya a Edimburgo que contrate cualquier excursión que su empresa realice. Muchas gracias. Su filosofía de trabajo nos parece muy acertada. Saludos – Alberto (España)

La excursión ha estado muy por encima de la buena idea q ya apuntaban los comentarios de anteriores asistentes a la excursión. El lugar, evidentemente, es maravilloso pero la experiencia resulta perfecta al hacer esta excursión con esta empresa, en este caso, con Ismael como “monitor”. Es un lujo poder disfrutar de experiencias con personas q aman su trabajo y contagian su pasión por lo q hacen. Saludos desde Canarias !!   – Rafael (España)

Fue un día Genial!! Nuestro guía fue súper majo nos contó un montón de cosas súper interesantes y nos hizo el viaje súper ameno. Creo recordar que su nombre era Moisés(soy malísima para quedarme con los nombres).recomendaría sin duda a amigos y familiares. Espero volver en agosto y no descarto volver a contratar alguna excursión con vosotros. Muchas gracias. Un saludo desde Gijón – Patricia (España)

Pues la verdad es que terminamos tremendamente satisfechos con el viaje y muy particularmente con la excursión. Estamos muy agradecidos a Jesús por su excelente trabajo como guía y lo hemos pasado muy bien con él y nuestras animadas charlas dentro del minibus. Naturalmente que recomendaríamos vuestros servicios.Un saludo. – Juan Luis (España)

Hola, que tal? Acabamos de llegar a Barcelona y nos hemos venido con muy buenos recuerdos. La excursión a Stirling fue estupenda y Moisés fue muy amable y atento, nos contó muchas cosas… Si. Lo recomendaría. Nos vemos cuando volvamos!!  – Eva (España)

Buenos días, la excursión que hicimos con vosotros al Lago Ness, Highlands e Inverness fue realmente satisfactoria. Disfrutamos mucho del viaje y también de toda la información que nos brindó Moisés. Realmente muy preparado. El trayecto fue muy agradable, en ningún momento tuvimos la sensación de que nos estuviera dando una clase de historia sobre Escocia ya que Moisés nos transmitió toda la información casi como si nos estuviera contando una película o una novela, (viajando con niños creo que es la mejor forma para que ellos también estuvieran atentos). Las paradas que hicimos, lamentablemente fueron muy cortas, sobre todo la última, en Pitlochry hubiésemos estado más tiempo sin duda.
Pero en una excursión de 12 horas y con la distancia que había que recorrer es lógico. Para nosotros fue un éxito haber contratado esta excursión con vosotros.
Por supuesto que la recomendaremos. Muchas gracias por todo. Un saludo. – Carlos (España)

Genial ,una experiencia inolvidable . Nuestro día qué es Martin de lo más agradable y entretenido me pude enterar de cosas que no sabía y que ni tan siquiera me imaginaba muy bien excelente un diez. El paisaje increíble ,para recordarlo toda la vida y por supuesto volver otra vez .me gusta hacer muchas fotos y me lo pasé de maravilla además con las explicaciones del guía se me hizo corto el viaje. No solo lo voy a recomendar sino que cuando vuelva voy a repetir con vosotros. Puntuación global 9’95 sobre 10 – Jaime (España)

La excursión a Lago Ness fue perfecta en un día recorres la esencia de escocia con paisajes espectaculares. Un guía apasionado del país y de su trabajo te hace disfrutar y vivir una jornada inolvidable. Muy personalizado solo 5 personas mas el guía a un precio ajustado. – Javier (España)

La excursión al Lago Ness, Highlands e Inverness me pareció genial. Es algo imprescindible que hay que hacer cuando se va a Escocia. Concretamente quedamos muy contentos con Inés, porque aprendimos muchas cosas sobre el país ya que sabe muchísimo sobre el tema y fue realmente entretenido y en un ambiente amigable. Nos encantaron todas las curiosidades y escenarios por los que pasamos. Por supuesto lo recomendaría. Saludos – Leyre (España)

Los tous realizados a Glasgow y Lago Ness con Moses como guia fueron excelentes. Moises tiene gran experiencia y don de gentes y aprendimos y disfrutamos mucho. Realmente un servicio muy recomendable. Cordialmente – Delia (España)

Buenos días. La experiencia en la excursión a Lago Ness fue inmejorable, en gran parte por el buen trato de nuestro guía Moisés, que en todo momento amenizo las horas de viaje. La recomendaría sin dudarlo. Un saludo. – Antonio Jesús (España)

Hola, buenas tardes, las excursiones están muy bien organizadas, y los guías inmejorables, de alta calidad humana y con preparación profesional muy buena. Disfrutamos ambas excursiones muchísimo. En particular la excursión a Rosslyn nos emocionó y la recordamos muy especialmente por el grupo que formamos ese día, muy entrañable. Ya hemos hablado mucho de vosotros a nuestros amigos y familiares. Muchas gracias por todo. Un saludo – Delfina (España)

La excursión fue GENIAL!!! Moisés, nuestro guía hizo que un viaje tan largo se nos hiciera ameno y bastante interesante, hablándonos de todas las leyendas e historias que rodean a Escocia. Se la recomiendo a todo aquel que decida conocer el Lago Ness en un día. – Yolanda (España)

Hola. La excursión a Rosslyn nos gustó mucho, el guía fue muy amable y nos contó muchas cosas sobre la historia de los lugares por donde pasábamos y de lo que íbamos a ver. Además como sólo íbamos nosotros fue muy personalizada. Gracias – Gloria (España)

Hola!! La excursión a Lago Ness fue una excursión muy bonita y recomendable. Gracias. – Xavier (España)

Lo primero gracias por todo. La excursión muy bien. La hicimos ocho personas, así que muy reducida y casi personalizada. La guía que nos llevó se portó muy profesional. Nos hizo muy ameno el recorrido con las historias que nos contó. Si lo recomendaría a las personas que quieran realizar la visita. Un saludo – Juan Antonio (España)

Las excursiones fueron muy bien. Nuestro Guía, Moisés, fue estupendo en las explicaciones y un acompañante genial, que hizo las excursiones amenas y muy instructivas. Por supuesto que las recomendaría. Muchas Gracias – Javier (España)

He quedado muy satisfecha con ambas excursiones,es más si hubiese tenido más tiempo me habría encantado hacer una tercera, la del Lago Katrine. Obviamente los paisajes y los puntos elegidos son excepcionales y hermosos pero el plus lo dan los guías y el que los grupos sean pequeños, lo cual permite unas excursiones prácticamente individualizadas, tanto Guillermo cómo Moisés son amenos, muy bien documentados, afables y hacen que el viaje resulte agradable en todo momento y las horas pasan sin uno darse cuenta; sus comentarios e información acertadisimos, dominan muy bien sus temas, ademas realizan observaciones y sugerencias que resultan correctas. En resumen para no extenderme más se la recomiendo a todo el mundo!! Saludos a Guillermo y Moisés y que les vaya muy bien siempre!!. – Zoraya (España)

Todo genial, tanto Marta como Guillermo lo hacen todo muy ameno, saben mucho y son muy amables. Repetiría con ellos y claro que recomendaria las visitas a mi amig@s. Un saludo! – Cristina (España)

Buenos días, quiero transmitirles en estas líneas mi completa satisfacción por nuestra excursión al lago Ness y las Highlands. Un pequeño grupo muy agradable, vehículo cómodo y un guía español preparado y que nos hizo pasar un buen día. Ya la he recomendado a mis amistades. Un saludo – Marisa (España)

Fuimos tres amigas de canarias. Nos pareció genial.El trato personalizado. La excursión de lo más completa e interesante. Te dá una visión estupenda de las tierras
altas. Se ven paisajes y animales que te presentan con claridad la ididosincrasia de Escocia. Destacar también, la profesionalidad del guia, Jesus el maño, su elocuencia amabilidad y buen trato. Ademas y debido a que ibamos con tiempo de sobra no dudó en enseñarnos detalles que incluso no figuraban en el programa. Un gran profesional. La excursión totalmente recomendable.- Desiree (España)

Hola queria agradecer por la hermosa experiencia que hemos vivido. La pasamos super bien. Paisajes bellisimos y un guia muy amable y brillante en sus comentarios. (Moises)Por supuesto lo volveria a hacer y tambien lo recomendaria. Gracias nuevamente. Saludos – Claudio y familia (Argentina)

La excursión fue todo un éxito. Nos encantó. Fuimos sólo las 5 que habíamos reservado y Moisés nos la hizo un poco personalizada, un 10 para el, que en todo momento estuvo super atento . Fue tan amena que ni nos dimos cuenta de las horas de viaje. Los paisajes espectaculares.100% recomendable. Un placer haberla contratado con vosotros. Un saludo desde Caceres. – Toñi (España)

Nos encantó el tour de un día al Lago Ness y las Highlands. Fuimos un grupo de 6 personas lo que facilitó mucho más cosas, agilizaba las visitas, el trato fue más personal y familiar, y tuvimos tiempo de ver las cosas tranquilos y sin prisas. Los paisajes de las Highlands son espectaculares. Además , Jesús , nuestro guía hizo el viaje muy ameno, contándonos no sólo la historia de Escocia y de los sitios que íbamos a visitar , sino anécdotas y curiosidades que hicieron el día muy llevadero. Lo recomendaría 100%. Nos encantó! ? – Belén (España)

La excursión fue excelente, principalmente gracias a Moisés, quien la hizo muy entretenida, con mucho conocimiento y aprovechando cada minuto disponible. Definitivamente la recomendaría y eso planeo hacer por TripAdvisor. Saludos – Joaquín (España)

Perfecto, organizacion y todo muy bien, el guía muy a agradable y simpatico, nos contó muchas historias interesantes de lo que ibamos a ver, todo precioso, por cierto. Por decir algo para mejorarlo, ya q es un viaje muy largo, seria preferible hacer un par de paradas mas, aunque sea de unos minutos, ya q son muy cortas, para poder hacer fotos, por ejemplo en fort william y en inverness, ya q se llega hasta allí, media hora mas en conjunto, aunque costase un poco mas la excursión, merecería la pena y tendrías una visión del paisaje completa. Y la parada de la comida la haría en fort augustus en vez de donde la hicimos porque era mas bonito, y con el mismo tiempo q nos dejaron para comer sería suficiente para disfrutar del espectacular paisaje. Lo digo como sugerencias, pero nos gustó mucho la excursión y el guía estupendo, nos encantó Escocia, volveremos!, un saludo – Raquel (España)