Georgian House de Edimburgo

Dirección: 7 Charlotte Square, EH2 4DR, Edimburgo.
Cómo llegar:
• Autobús: nº 13, 40A, 41, 43, 53 y 55 (parada de Queensferry Street).

En el nº 7 de Charlotte Square se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de Edimburgo, la Georgian House. Se trata de una casa de estilo georgiano situada en plena New Town, la zona nueva de la ciudad, surgida durante el siglo XVIII como vía de escape para familias acomodadas ante el bullicio de la ciudad vieja.

Georgian House

La Georgian House.

Hoy en día, la Georgian House es un auténtico museo donde podremos acercarnos a la vida de sus habitantes durante una de las etapas más características de la historia escocesa, la era georgiana.

La mejor casa de la Ciudad Nueva

La Georgian House fue construida en el año 1796 como residencia para la familia Lamont; fue restaurada en la década de los setenta, para devolverla a su aspecto original, y actualmente está gestionada por la National Trust for Scotland, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación del patrimonio cultural escocés.

Entrada a la Georgian House

Entrada a la Georgian House.

Es posible recorrer el interior de la casa, que permanece decorado con la mayoría de objetos y muebles originales de finales del XVIII y principios del XIX, constituyendo el mejor ejemplo del estilo de vida de las clases altas de Edimburgo durante este período.

Muebles de la Georgian House

En la Georgian House se conserva parte del antiguo mobiliario de la casa.

Así, podremos admirar hermosas piezas de porcelana o de plata, valiosas pinturas, finas cristalerías… y todo tipo de objetos utilizados por los inquilinos de esta elegante mansión.

Recorriendo la Georgian House

No es necesario apuntarse a una visita guiada para conocer la Georgian House. Una vez adquirida la entrada en el vestíbulo, podemos caminar por la casa a nuestro ritmo, y en cada estancia encontraremos un guía voluntario que responderá a nuestras dudas sobre el lugar.

Escritorio en la Georgian House

Un escritorio donde podemos hacer nuestros pinitos con la pluma en Georgian House.

  • Un buen lugar para comenzar el itinerario por la casa es el sótano, donde se proyecta un breve documental que explica el estilo de vida del New Town y en concreto de la familia Lamont durante aquellos años.

Sala de vídeo de la Georgian House

La sala de vídeo. El documental está muy bien hecho y ayuda a entender mejor la visita. ¡No os lo perdáis!

  • Si continuamos en la planta baja, encontraremos el comedor con la mesa puesta como si la familia Lamont fuera a llegar en cualquier momento a cenar. También podemos ver en este piso el dormitorio principal, con vistas al patio de la casa y una gran cama.

Una de las habitaciones de la Georgian House

Una de las habitaciones.

  • En la primera planta se encuentran la sala de estar, con buenas vistas de Charlotte Square y destinada, en su día, al ocio de la familia (buena muestra de ello es el piano que preside la estancia). Además, hay un salón de té donde los Lamont se reunían en la intimidad, con las mismas paredes que la sala de estar porque en caso de reuniones sociales más amplias, ambas estancias quedaban comunicadas.

Ropa de la Georgian House

En la Georgian House hay un vestidor donde podemos jugar a disfrazarnos de ricos burgueses del XVIII.

  • Los últimos pisos no albergan nada demasiado interesante, aparte de los baños y una sala donde se puede interactuar con objetos típicos de la época georgiana, donde los niños lo pasarán en grande tratando de averiguar para qué se utilizaba cada uno.

La Georgian House

Georgian House, la casa más lujosa de la New Town (Ciudad Nueva) de Edimburgo.

No se permite realizar fotografías en la mayoría de estancias de la casa.

Si viajáis a Edimburgo os recomendamos reservar un par de horas para recorrer la parte de la Ciudad Nueva y conocer la Georgian House, una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad y un fiel viaje al pasado que cada año disfrutan sus más de 40.000 visitantes.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Del 1 al 23 de marzo de 11:00-16:00 horas (todos los días).
  • Del 24 de marzo al 30 de junio de 10:00-17:00 horas (todos los días).
  • Del 1 de julio al 31 de agosto de 10:00-18:00 horas (todos los días).
  • Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 10:00-17:00 horas (todos los días).
  • Del 1 al 30 de noviembre de 11:00-15:00 horas (todos los días).
  • Del 1 al 18 de diciembre de de 11:00-16:00 horas (de jueves a domingo).
  • Cerrado durante los meses de enero, febrero y parte de diciembre.
Precio:
  • Adultos: 7 £
  • Estudiantes: 5,50 £
  • Familias: 16,50 £